Proyectos Realizados y Noticias

La ampliación de la ITV de Mieres obliga a cerrarla durante un mes
Los usuarios de la estación serán desviados a Siero hasta que acaben las obras, presupuestadas en 111.000 euros

Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO Las_obras_de_ampliacin_de_la_estacin_de_ITV_de_Mieres._fernando_geijo3-14_02.09

La estación de la Inspección técnica de vehículos (ITV) de Mieres, ubicada en el polígono industrial de Fábrica de Mieres, per  manecerá cerrada hasta el próximo mes de 

abril por obras de ampliación. Los usuarios que necesitan pasar la revisión técnica de sus coches serán desviados a la estación de Siero hasta que culmine la actuación, que consiste en una ampliación de las líneas de inspección.

El jefe de la estación mierense, Pablo Guimarey, explicó que la actuación «permitirá mejorar la comodidad de los trabajadores y de los usuarios, ya que facilitará la inspección de contaminantes de coches diesel». Guimarey apuntó que prevén que «la estación vuelva a funcionar con total normalidad en un mes, más o menos, si las obras marchan según lo previsto».

Por el momento, los clientes están siendo desviados a la estación de Siero, ubicada cerca del centro comercial Parque Principado. Se trata de una medida «provisional» y la estación de Mieres continúa funcionando con un inspector, encargado de segundas revisiones, y personal de oficina. Cuando culmine la actuación, las instalaciones volverán a atender al público en su horario de apertura habitual: de lunes a viernes, entre las 7.30 y las 21.30 horas.

Las obras de ampliación de la estación de la ITV de Mieres fueron adjudicadas a la UTE Construcción y Naves S. L. y Excade S. L. por un importe de 111.697 euros.

Pablo Guimarey, que además de ser el responsable de la estación de Mieres también ocupa el puesto de director de gestión de I+D+i de Itvasa, aseguró que el número de usuarios en la estación mierense ha aumentado «notablemente» en los últimos años. De hecho, según el responsable de las instalaciones, la crisis aún no se nota en el servicio porque «en Asturias, y en las cuencas mineras, está muy reciente el boom de matriculaciones que se vivió hace unos cuantos años». En cambio, Guimarey piensa que la demanda «dejará de crecer en los próximos meses», como consecuencia de la recesión económica.

El viaducto en el enlace de San Salvador de Heras

Los trabajos nocturnos en la S-10 levantaron una estructura de 200 toneladas de peso y 40 metros de longitud

noticia_avance

El vídeo capta los trabajos realizados en la noche de miércoles en la S-10, en los que tres gruas, de 220 toneladas cada una, instalaron la estructura de hierro del viaducto en el enlace de San Salvador de Heras. Operarios de Montajes Camargo instalaron dicha estructura en tres tramos de 70 toneladas, que tienen una longitud de 40 metros de largo y 8,5 de ancho. Mientras duran las labores en aquel punto el tráfico rodado se desviará por la N-635 desde la salida a Pontejos (salida 7), una vez superado el falso túnel de El Astillero, hasta el enlace de Heras si se circula en dirección hacia Solares, y viceversa.